Terminus

Una cosa de Jesús Roncero

Pruebas en entrevistas de trabajo

Hace un tiempo escribí en mi otro blog acerca de una entrevista de trabajo que me hicieron aquí en Inglaterra. Aquí todas las entrevistas de trabajo suelen ser así y de este nivel. A veces me da que pensar que esto lo hacen para ver si de verdad la gente sabe o no, incluso teniendo un título universitario (Sobre cómo es el nivel de educación en Inglaterra, al menos en Sussex, hablaré otro día), o si por el contrario, no tiene ni puta idea, como viene siendo muy habitual por aquí para cierta gente.

En fín, que me voy por las ramas. Os cuento una de las preguntas que me pusieron en la entrevista de trabajo para que os vayáis haciendo el cuerpo (si os apetece venir por aquí) o si os gustan este tipo de cosas. La cosa va así:

Tenemos una piscina que tiene una habitación para que la gente se cambie. En esa habitación hay 100 taquillas, que en principio están cerradas. Cada vez que una taquilla la toca alguna persona, le cambia el estado. Es decir: > > > * Si la taquilla está abierta, **la cierra**. > > * Si la taquilla está cerrada, **la abre**. > Bien, hay 100 personas que están en fila esperando para entrar en la sala de las taquillas. Y entran en este orden: > 1. La primera persona, entra y **visita todas las taquillas**. Es decir, abre todas las taquillas que hay en la sala. > > 2. La segunda persona, **visita la segunda taquilla, la cuarta, la sexta, la octava, la décima, la décimosegunda,** etc. O sea, que en esas taquillas las deja cerradas (porque fueron abiertas por la primera persona) > > 3. La tercera persona **visita la tercera taquilla, la sexta, la novena, la décimosegunda, la décimoquinta,** etc. (En este caso, la tercera taquilla quedará cerrada y la sexta abierta, porque fue cerrada por la segunda persona) > > 4. La cuarta persona vista la **cuarta, la octava, la décimosegunda, la décimosexta,** etc. > > 5. La quinta visita la **quinta taquilla, la décima, la décimoquinta, la vigésima**, etc. > > 6. ... > La pregunta es: Cuando han pasado todas las personas, _**¿Qué taquillas están abiertas?**_ Y más preguntas: _**De las taquillas que se suponen que están cerradas, ¿puedes garantizar que estarán todas cerradas y sólo abiertas las que dices que estarán abiertas?**_ **Notas:** > > > * Puedes utilizar un papel para dibujar las primeras taquillas. > > * Obviamente, no puedes dibujar hasta el 100. Imagina que tenemos un millón de taquillas. >

En fín, esa me la hicieron a mí. No fue la única, hubo más, pero bueno, de momento os dejo esa para que os entretengáis.

Comments