Terminus

Una cosa de Jesús Roncero

Conexión a internet en Sussex

Ok, this text in English is for my English readers. I know there are a few of the guys living next to me who read this blog using an automatic translation tool like google. Welcome :)

So, I’m going to talk about internet connection at Sussex. Basically it sucks!!!

Si, apesta la conexion a internet en este campus. Tienen salas de ordenadores, pero la mayoria de ellos son muy lentos y no van muy finos. Tienen wireless pero tampoco va muy fino. Utilizan puntos de acceso apple airport que, claramente, no estan pensado para tener una carga de decenas de equipos tirando de los mismo. Asi que la conexion se cae muy frecuentemente. Luego, tienen algunos puestos para conectarte con tu portatil por cable, pero la conexion es a 10Mbps y no va todo lo bien que debiera. No esta bien dimensionado, algo raro para una universidad con este prestigio.

Pero lo que quizas me mosquee mas de la cuenta es que aqui toda la conexion web va a traves de un proxy squid con autenticacion, asi que pueden saber que pagina visita cada alumnos. No mola. Apesta. ¿Privacidad?

En fin, mi solucion, es que el proxy me lo paso por alli donde dijimos. Facil, me creo un tunel ssh a una maquina que yo controlo y que tiene un proxy puesto. Y configuro mi navegador para que tire del puerto local de mi maquina que en realidad es un proxy en otra maquina fuera de la universidad. Simple. Nadie ve por donde yo navego. :)

ssh -L8888:localhost:8888  maquina.que.esta.fuera.es

En las residencias la cosa esta peor. La mayoria no tiene acceso a internet. Algunas si, pero son las mas caras. En la mia, por ejemplo, tienes que pagar 11 libras al mes por tener conexion por modem (dial-up). Vamos, un poco de chiste. Pero bueno, se hace lo que se puede!!!

Comments