Terminus

Una cosa de Jesús Roncero

Devotional Tour 1993

En 1993 fui a mi primer concierto de depeche Mode, un grupo al que me enganché cuando salió 101 en 1989, el video de su concierto de en el Rose Bowl de Pasadena en 1988. Intenté ir a verlos a Madrid cuando vinieron con su gira World Violation Tour, pero no me dejaron por ser demasiado joven (sic).

El concierto de 1993 tuvo lugar en la plaza de toros de las Ventas en Madrid, el 15 de Julio de 1993 y ha sido el mayor espectáculo al que yo haya asistido que me haya impresionado tanto. Quizá fue porque era el primer concierto al que iba de dM, pero yo creo que fue, en gran medida, por el impresionante espectáculo que tenían montado. Y creo que cualqueira que hubiese estado en la gira del 93 o 94 puede corroborarlo. ¡Lástima que sólo pude ir a uno de esos conciertos!

Desde entonces, he ido a unos 9 o 10 conciertos más en varias ciudades y países, he conocido a gente de todo tipo de de todos sitios, he hecho buenos amigos. En fin, que me lo he pasado básicamente muy bien aunque me sabe a poco.

Pero desde hace unos días sabemos que depeche Mode va a sacar en edición DVD el concierto Devotional una grabación espectacular hecha por Anton Corbijn de la gira Devotional, un documento gráfico increible que ahora podremos tener en formato DVD. Algo que deseabamos desde hace tiempo… ya que la mayoría de nosotros tenemos gastadas nuestras cintas de videos de tanto visionarlas y/o escucharlas. En fin, un concierto a tener por todos.

En fin, lo peor de esto es que me deja un sabor agridulce, pues a pesar de la alegría del nuevo DVD, siento nostalgia y pena por lo que ya no es ni será dM. Sólo me queda decir una cosa: ¡¡¡¡ Yo estuve ALLI!!!! :-)

Comments