Terminus

Una cosa de Jesús Roncero

El sistema operativo Mac OS X

Últimamente he estado usando mucho mi ibook con el sistema operativo de apple, el Mac OS X y la verdad es que es un sistema que me gusta mucho. Despues de estar mucho timepo acostumbrado al uso de sistema linux, la filosofia de windows me queda un poco lejana y hoy en dia percibo que estoy un paso detras en cuanto a la administracion de sistemas windows (tampoco es que me importe mucho), pero con el sistema operativo de la manzana no me pasa eso porque esta basado en unix.

Realmente, es muy interesante ver como los ingenieros de apple han unido un sistema bsd, potente y flexible, con la facilidad de uso y vistosidad del interfaz de apple. Y no tge obliga a atarte a ninguna de las opciones. Te deja que puedas acceder al sistema tanto por modo grafico como por modo consola :-). Quiza en eso este esa cosa que haga que me guste. Por cierto, si quereis leer sobre Mac OS X, en http://www.kernelthread.com teneis una buena coleccion de documentos acerca del SO de apple. Muy recomendable.

A pesar de ser un buen sistema operativo, no tiene esa flexibilidad que hoy en dia tiene linux. Y es que, con linux lo controlas todo, pero, a veces, te gustaria que las cosas fuesen como en el Mac OS X. Tendre que pasarme un dia a Mac OS X ;-)

Comments