Terminus

Una cosa de Jesús Roncero

La etica del hacker

Cualquiera que lleve un tiempo moviéndose por terrenos del linux habrá notado el efecto de la comunidad, la comunidad del software libre, algo que a los que se muevan en el mundo windows les sonará lejano o cuando menos raro.

Si bien es cierto que una de las diferencias que existen entre los usuarios de windows y los usuarios de linux y otros sistemas libres como los BSD es la comunidad que hay detrás. Es origen de muchos proyectos, normalmente apasionados, en los que se persigue un objetivo asociado a una ideología, la ideología y filosofía UNIX. Normalmente esta filosofía es dificil de explicar, o al menos de entender, por personas que no se ven envueltas en lo que es el unix.

Eric S. Raymond es uno de esos personajes famosos en la comunidad y hace poco ha publicado un libro sobre la comunidad. El libro se llama The art of UNIX programming y, aunque es un libro que me gustaría tener en papel [ o sea, físicamente ;-)], se puede leer en línea aquí. También puedes leer un buen resumen sobre el libro, lo bueno y lo malo y las diferencias entre la cultura windows y la cultura UNIX en este weblog, aunque eso sí, está en inglés.

Bueno, y ya que estamos en fechas navideñas, si alguien quiere regalarme algún libro [anda que no soy aprovechao :-)], os dejo aquí mi whishlist [o lo que me gustaría tener] de Amazon ;-)

Comments