Terminus

Una cosa de Jesús Roncero

Otro winvirus

Bill Gates cyborgTotal, que tenemos otro virus de esos que arrasan con internet. No solo eso, sino que hasta salen hablando de ellos “los expertos” en Antena 3 y todos las publicaciones no especializadas. ¿por qué siempre cuentan las verdades a medias? ¿paga microsoft por que este tipo de cosas no les den mala publicidad? O sea, que resulta que sale un tipo en la tele, me parece que era de panda antivirus, y sale hablando del virus Bugbear (¿virus? gusano más bien, ¿no?) y de lo malo maloso que es. Nos lo aderezan todo con unas imágenes al estilo de juegos de guerra o de cibernética, nos dicen la de miles de millones que se han perdido y nos intentan meter un poco de miedo sobre lo malo que es el mundo de los virus…

¿y por qué no nos cuentan toda la historia? El Bugbear.B es otro de los gusanos que aprovechan las vulnerabilidades y el mal diseño del programa de correo Microsoft Outlook que permite ejecutar código de los mensajes que te llegan, automáticamente (qué fantastica idea, oye)… Nadie menciona tampoco que a otros sistemas que no son Microsoft este virusillo no le afecta ( ¿unix? ¿eso qué es?). Tampoco nadie suele comentar que utilizando otro programa de correo que no sea el de microsoft, la cosa se soluciona casi al 100% (Mozilla mail, netscape, etc). Nadie comenta tampoco los pingües beneficios que obienen las empresas en antivirus. Todo eso parece que es información no pertinente

Y mientras, se nos vende la moto a tuti plen… ¡qué bien!

No utilizar un producto microsoft para el correo (y si se puede evitar para otras cosas, mejor). Ese es mi consejo. El microsoft outlook es el programa de correo con más fallos de seguridad que hay. ¿Acaso te gusta que un producto defectuoso de microsoft se dedique a enviar documentos privados a desconocidos, amigos y listas de correo públicas? ¡Con la de buenos programas de correo electrónico que hay por ahí y no van fornicando a la marrana por ahí!…

Yo, por ejemplo, utilizo linux y alguno de sus programas de correo. No utilizo antivirus porque no los necesito. Y cuando me llega un mensaje con algún fulanito.txt.exe, simplemente me sonrio y maldigo por el ancho de banda (inutil) que me ha hecho gastar ;-)

Comments