Terminus

Una cosa de Jesús Roncero

Spain is different

El Jueves dia 20 sali del aeropuerto de Chicago O'Hare para llegar a Sevilla el dia 21, tras varias horas de viaje y chocar de lleno con la cultura española.

El vuelo salia teoricamente a las 16:50 de O'Hare. Llegar alli me supuso 2 horas de viaje en autobus desde el estado de Indiana. Durante esas dos horas, de las cuales la mayor parte te la pasas por las autopistas que circunvalan Chicago, puedes ver un poco de los alrededores de Chicago y, al llegar a la zona del aeropuerto, la cantidad de zonas industriales que hay alli.

Una vez alli pude facturar las maletas y entrar en la zona de embarque. La facturacion de las maletas y el control de acceso esta envuelto de grandes medidas de seguridad: Cada maleta a facturar te la pasan por un detector de metales y, creo, de sustancias explosivas. O, al menos, eso parecia, porque habia gente a la que le hacian abrir las maletas y sacaban las cosas y las pasaban individualmente por otra maquina que sacaba unas graficas raras (no eran rayos X).

El acceso a la zona de embarque tambien tiene mucha seguridad. A parte de hacerte pasar por el detector de metales y de mirarte por rayos X todo tu equipaje de mano, te hacen darle tu portatil a un tipo que te lo examina mientras otro te pasa un detector portatil de metales por todo el cuerpo y te hace quitarte los zapatos y examinarlos minuciosamente… La leche!

Aunque embarcamos en el avion a las 16:35 y a las 16:50 empezo a moverse el avion, no entramos en pista hasta las 18:15 debido a la cantidad de aviones que teniamos delante por despegar, 20. Mas de una hora y media metido en el avion sin haber despegado… El vuelo fue aburrido, como suele serlo. La verdad es que tuvo bastantes turbulencias, casi toda la noche con turbulencias, que era lo unico que lo hacia entretenido.

El avion que me iria a llevar de Barajas a Sevilla estaba saliendo a su hora, pero, una vez montados en el avion, nos hacen salir a todos los pasajeros a la pista a identificar nuestro equipaje. Al parecer tenian no se que problema con las maletas y teniamos que identificar cada una de nuestras maletas. Otra perdida mas de tiempo para descubrir que solo habia una de mis maletas en el avion, la otra, la mas grande, no estaba. Total, que despues de una hora de esperar en Barajas, mas 45 minutos de vuelo llego a Sevilla donde tengo que esperar al siguiente vuelo de Madrid para poder recoger mi maleta y para casa a poder dormir, que ya es hora.

Definitivamente estoy en España, por tres razones:

  • La gente no esta obesa

  • Huele a humo de tabaco en todas partes

  • La gente te empieza a tratar mal, como si te hiciesen un favor

No te das cuenta de estas cosas hasta que pasas un tiempo fuera… Y luego llego a mi casa y veo un anuncio de iberia en el que recalca su puntualidad… En fin… Spain is different

Comments