Terminus

Una cosa de Jesús Roncero

30 horas y contando...

Dentro de unas 30 horas tengo que estar montado en un avión, para luego bajarme y coger otro más grande :-). El jueves iniciaré un viaje que llevo esperando bastante tiempo y que me marcará un antes y un después, básicamente el haber terminado la carrera. Destino: Chicago, en los Estados Juntitos de Norte America. Espero que iberia se porte bien tanto a la ida como a la vuelta.

El jueves día 30 va a ser un día largo, al menos para mí. Me levantaré en Sevilla para acabar acostándome, todavía no se cuantas horas después, en el estado de Indiana, al sur del lago Míchigan, uno de esos grandes lagos. Mi ruta de viaje será la siguiente:

  • Salida de Sevilla hacia Madrid a las 7:30 de la mañana, lo que implicará levantarse bastante temprano. Después, o antes, no lo tengo claro, tendré que pasar un exhaustivo control del equipaje de mano porque tengo como destino los EEUU, que desde el 11S no hacen más que reforzar supuestamente la seguridad. Veremos a ver qué pasa.

  • Después de esperar unas horitas en Barajas, tengo que coger el vuelo IB 6275 hacia Chicago OHare que me dejará, unas 9 horas y media después, en la ciudad de los vientos a eso de las 14:20 hora local de allí [CST Central Standard Time]. Ya contaré por aquí qué tal la comida y el vuelo, aunque siendo Iberia, todo temo…

  • Pero ahí no se acaba mi viaje. Tras pasar los controles de inmigración, recoger la maleta, etc. tendré que hacer un viaje de unos 200Km hasta el pueblo dónde voy a pasar estas vacaciones, no se si en coche o en autobus.

Llegados a este punto, te da igual ya lo que sea, lo que quieres es llegar cuanto antes, así que no veo el momento de llegar.

He descubierto una web, flightview.com dónde puedes ver un gráfico de por dónde va cualquier avión que vaya a los EEUU. Así que si introducíis el vuelo que os he indicado antes, podréís ver por dónde se supone que ando. Lo que no os dirá es las condiciones en las que estaré. Yo estimo que hasta las pelotas ;-) Intentaré llevarme algún libro y alguna revista para hacer más ameno el trayecto, aunque creo que a partir de las 5 horas de viajes, nada lo padrá hacer… ¿dejan encender el portatil en el avión? Supongo que no, pero sería interesante, ¿no?

Espero no tener ningún problema con el pasaporte e inmigración, porque últimamente se están poniendo muy tontos estas autoridades… Aunque quizá por eso de ser Españoles y las relaciones que ahora Aznar mantiene con el otro presi, no tengamos problemas… Ya iré informando desde el frente

Por cierto, parece que en el aeropuerto OHare de Chicago quieren poner WiFi para los pasajeros, pero me temo que todavía no está puesto. Sería un punto para la espera a la vuelta :-(

Hasta entonces, un saludo…

Comments